La piedra del mes de diciembre: tanzanita

La piedra del mes de diciembre es la tanzanita, una gema azul-violeta que se encuentra exclusivamente en Tanzania (por eso su nombre) y es conocida por su belleza y rareza.
La tanzanita es una gema relativamente reciente en el mundo de la joyería, descubierta en 1967. Se cree que las reservas de esta gema son finitas, lo que la hace aún más valiosa y se la conoce a menudo como la piedra preciosa "de una sola generación", debido a su limitada oferta.
En su estado natural o bruto emite tres colores diferentes desde tres ejes distintos (azul, violeta y burdeos) y una vez que la piedra se ha calentado permanece su intenso tono azul-violeta.
Se le atribuye el poder de desarrollar la intuición y se asocia con la creatividad y la imaginación, así como la capacidad de superación, aumentando la autoconfianza y la claridad mental.
Un dato interesante: cuando una mujer masai (tribu nómade de Kenia y Tanzania) tiene su primer hijo, se le regala una túnica y cuentas azules, color que simboliza los nuevos comienzos. Se cree que en la zona donde se encuentra la tanzanita, los masai solían regalar esta piedra después del nacimiento y hoy en día la tanzanita se suele regalar al nacer un bebé en muchas culturas.