La piedra del mes de julio: rubí
La piedra del mes de julio es el rubí, una de las cuatro piedras preciosas junto al diamante, la esmeralda y el zafiro.
El nombre rubí proviene del latín "rubeus", que significa rojo. Este nombre hace referencia al característico color rojo intenso de esta piedra preciosa.
El color primario es el rojo, pero puede variar en tonalidades desde rojo oscuro hasta tonos más claros con matices rosados.
A lo largo de la historia, el rubí ha sido muy valorado por su color vibrante y su rareza y ha sido asociado con el amor, la pasión y la vitalidad, y ha sido usado en joyería durante siglos.
Siempre se ha considerado que posee poderes místicos, como ser protector contra la desgracia y la mala salud y también se usa para abrir el corazón y promover el amor, fortaleciendo la fuerza de voluntad y la autoconfianza.
En la antigua India, se consideraba al rubí como la principal piedra preciosa y se creía que otorgaba protección y poder a quienes lo poseían.
En el ámbito de la joyería, los rubíes son ampliamente utilizados debido a su durabilidad y su alta clasificación en la escala de dureza, sólo superado por el diamante.