La piedra del mes de noviembre: topacio

La piedra del mes de noviembre: topacio

La piedra del mes de noviembre es el topacio, específicamente la variedad de topacio conocida como topacio amarillo o imperial.

El topacio es una piedra muy demandada para joyería por su variedad de color y su dureza, pudiendo encontrarse incoloro, azul claro, amarillo, naranja, rosa, violeta, café y, muy escasamente, en rojo.

Es una de las piedras semipreciosas más antiguas que se conocen y se la relaciona con la fortaleza y el equilibrio de la mente con el cuerpo.

Es canalizadora de la energía; potencia la creatividad, la imaginación, la alegría, la generosidad y la abundancia. Favorece la conexión con la fuerza y la confianza en uno mismo, mejorando la autoestima y contribuyendo en la superación de limitaciones y en el logro de objetivos propuestos.

Cada color de esta piedra se asocia con propiedades distintas:

Azul: sintoniza con la sabiduría, puede utilizarse para meditar y conectar con el yo interior y se considera que contribuye a las aptitudes oratorias.

Dorado: sus propiedades son numerosas: se considera que esta gema ayuda a crecer a nivel personal y potenciar habilidades, otorgar confianza, seguridad y carisma.

Rosa: es difícil encontrar un topacio rosa de manera natural y se considera la piedra de la esperanza.

Blanco: está enfocado a la protección y equilibrio emocional.