La piedra del mes de octubre: turmalina

La piedra del mes de octubre es la turmalina. Su nombre deriva del singalés toramalli, que significa “piedra con mezcla de colores".
La turmalina es una piedra semipreciosa muy apreciada por su belleza y amplia gama de colores, pudiendo encontrarse en rosa, azul, verde, amarillo, negro y multicolor. Es uno de los pocos minerales en los que se pueden encontrar todos los colores del arco iris en una sola especie mineral.
Se considera una piedra de limpieza y protección contra la energía negativa atrayendo la abundancia, la prosperidad y la buena suerte.
Es considerada piedra receptiva, por su poder calmante, magnético y espiritual, cualidades que ayudan a conectarse con la meditación y la sabiduría personal.
Cada color se asocia a propiedades distintas, a modo de ejemplo, la turmalina negra está entre las preferidas y se considera que puede contribuir a confiar en la fuerza interior, sobre todo en momentos difíciles.
La turmalina rosa se asocia a procesos emocionales vinculados al amor y la turmalina azul para fomentar la buena comunicación.
Utilizamos esta piedra en muchas de nuestras joyas. Conocela!